Freetrack Power!!

Hace un par de dias terminé (y empecé) un tracker casero de 6 grados de libertad. Se trata de una figura tan simple como dos alambres unidos con leds en sus extremos montado sobre una gorra. Se alimenta por el puerto USB.

Con sólo 3 leds (o más) se puede obtener la posición y orientación completa de la cabeza en el espacio.
Muestro unos pocos videos del tracker en funcionamiento que, a pesar de haberlo montado yo, no va mal del todo.

Aquí podéis ver este tracker en funcionamiento sobre un simulador de carreras.

La verdad es que resulta curioso poder ver la cabina del coche aunque molesta más que ayuda en este tipo de simulación. Quería grabar el video sobre el Il2-Sturmovik pero todavía no he conseguido parchearlo para aceptar un tracker 6DOF (por defecto sólo permite trackeo 2DOF).

La verdad es que el tracker de 2DOF suele dar mejor resultado, por ahora, para los simuladores y son aún más sencillos de fabricar (1 led o un papel). Lo tenés implementado en el pack de joysticks que publiqué antaño y que no se ha bajado nadie…¡cabrones!… bueno sólo una persona entre vosotros. Recomiendo encarecidamente la construcción, por vuestra parte, de trackers de 2 DOF que van de puta madre. ¡No cuesta nada!

PD: si alguno tiene interés en construir este tracker le diré que si quieres alimentación por USB es más que suficiente colocar resistencias de 50 Ohmios, o menos, en paralelo para no quemar los leds.

Cometí el error de colocar resistencias de 100 Ohmios, y sobre la placa de test sobraba intensidad para los leds. No obstante, no tuve en cuenta la resistencia del puñetero cable USB que me ha reducido a la mitad la intensidad de trabajo, ¡cagon la ostia!.

Aproximadamente:
Vled_ifra ~=1.2V
15mA < Iledt < 50mA

Anuncios