Ikaruga para PC, bueno… más o menos. I…

Ikaruga para PC, bueno… más o menos.

Ikaruga pertenece al género de los shoot ‘em up (matamarcianos) y apareció originalmente para la consola Dreamcast (miento, antes ya se encontraba en máquina recreativa SEGA NAOMI).

Los que ya lo han probado, Marcos ;), sabrán que se trata del mejor juego de su tipo.

¿Qué tiene este juego que no tienen los demás? Pués que hay dos tipos de disparos y escudos (van a la par): AZULES y ROJOS.
Con el escudo ROJO, los disparos ROJOS de los enemigos no te afectan, de hecho, irán recargando energía que luego podrás descargar a modo de super disparo. Ocurre algo similar para el escudo AZUL.
En cuanto a tus disparos se entiende mejor con un ejemplo: los enemigos AZULES lanzan disparos AZULES y les matas más vida si les disparas con rayos ROJOS, siendo, normalmente, mas vulnerable a la autodestrucción (se premia el suicidio).

Ikaruga
En ‘Ikaruga.rar’ tienes todo lo necesario para probar este estupendo juego (emulador+imagen ikaruga). También incluyo instrucciones para los más torpes (descomprimir, ejecutar y jugar). Además del programa Xpadder que permite el mapeo de las teclas del teclado y ratón sobre un Joystick.

La emulación es perfecta y funciona sin retrasos.

PD: Acabo de adquirir la imagen del Mortal Kombat Gold de Dreamcast y funciona también perfectamente con este emulador. Si Juanito me lo pide la colgaré en el Blog… pero SÓLO si él me lo pide de rodillas.
¡¡¡A disfrutar cigarras!!!

Anuncios